60,87$

Descripción

En los últimos años, el tema de la disociación ha suscitado un gran interés clínico. Los pacientes disociados presentan una gran variedad de síntomas, que van desde los que son visibles y muy obvios hasta los extremadamente secretos y disimulados que a menudo pasan desapercibidos, incluso a ojos del terapeuta experto.

Algunos de los síntomas disociativos más evidentes (amnesia, no reconocer al terapeuta, perder la doble atención, revivir un suceso traumático pasado como si estuviera sucediendo en el momento) pueden resultar desorientadores o incluso sorprendentes para el terapeuta.

Durante esta MasterClass de cuatro horas con Dolores Mosquera:

• aprenderán la forma de trabajar con los procesos disociativos tanto evidentes como latentes
  • aprenderán a identificar el lenguaje disociativo y adquirirán las herramientas para descifrar los mensajes subyacentes
  • además, aprenderán varias técnicas y procedimientos de grounding para ampliar la ventana de tolerancia.

Contenidos

La MasterClass tratará de manera teórica y práctica los siguientes contenidos:

• Comprensión del lenguaje de disociación.
  • Identificación de procesos disociativos evidentes y latentes durante las sesiones terapéuticas
  • Ampliación de la ventana de tolerancia y la capacidad de permanecer presentes
  • Técnicas de grounding
  • Trabajo con el conjunto de las partes internas del cliente

1 valoración en Los instrumentos para trabajar con la disociación y el trauma, por Dolores Mosquera

1. Evelin

Super interesante el aporte!!!

Añadir una valoración