61,65$

Descripción

Muchos terapeutas encuentran problemas al trabajar con pacientes con trastornos disociativos, especialmente en lo que respecta a desarrollar el plan de tratamiento, estructurar las sesiones o decidir cómo y qué manejar para reducir el conflicto interno del paciente y mejorar el funcionamiento diario. Cuando algunas partes están bloqueadas por un trauma, es fácil encontrar una amplia gama de dificultades en la terapia.

Contar con un protocolo y herramientas para recopilar información (qué, cuándo y cómo), para comprender y planificar el trabajo terapéutico es fundamental.

Durante esta MasterClass de 8 horas dos grandes expertos en la materia, la Dra. Dolores Mosquera y el Dr. Giovanni Tagliavini, te transmitirán los conceptos y estrategias útiles para comprender los desafíos que tienen que enfrentar los pacientes con trastornos disociativos, aprenderás la aplicación de una guía para implementar un plan de tratamiento adaptado a las diversas dificultades comunes de los pacientes con trastornos traumático-disociativos.

Dolores Mosquera y Giovanni Tagliavini te mostrarán sus métodos de trabajo en cuanto a las modalidades de transición entre la conceptualización del caso, la planificación y el funcionamiento clínico. En un clima de continuo intercambio y discusión, los ponentes se centrarán en las oportunidades y dificultades inherentes al trabajo de planificación del caso, momento de fundamental importancia para cualquier resultado efectivo, a corto, medio y largo plazo.

Objetivos educacionales

Al finalizar la MasterClass adquirirá conocimientos, habilidades y técnicas para:

• describir los aspectos clave de trabajar con trastornos disociativos;
  • tener un conocimiento general de cómo estructurar un plan de trabajo;
  • proponer al paciente diferentes formas de describir su sistema interno;
  • reconocer los diferentes tipos de partes disociativas;
  • comprender no solo la presencia de las partes, sino sobre todo los conflictos y fobias entre ellas;
  • activar métodos de trabajo cooperativo, a través de los cuales se acepta y valida cada parte del sistema disociativo;
  • utilizar estrategias para ampliar la ventana de tolerancia, en particular para momentos de alta activación;
  • reconocer varias formas de desarrollar el yo adulto.

Programa de entrenamiento

Dra. Dolores Mosquera

• Conceptos clave para trabajar con trastornos disociativos
  • Cómo estructurar el plan de trabajo: principios básicos y esquemas de trabajo
  • Organización de la sesión de terapia: pasos para establecer un patrón de trabajo guiado
  • Aspectos importantes en el desarrollo del yo adulto: una pieza a la vez
  • Esquema para explorar el sistema interno y comprender el conflicto
  • Preguntas guiadas y variaciones

Dr. Giovanni Tagliavini

• Trabajando con piezas complicadas. Problemas comunes en partes complicadas
  • ¿Qué hace que algunas partes sean más difíciles que otras? Etapas del contacto inicial y cómo continuar el trabajo
  • Conceptualización del caso del trastorno disociativo
  • Trabajar con piezas críticas y de control
  • Trabajar con partes sospechosas y temerosas

Información sobre la MasterClass

El taller dura 8 horas.
La grabación de los videos y los materiales didácticos son en español e inglés. Después de la compra, puede encontrarlos en su área personal en CdP.
La MasterClass permanece disponible durante 12 meses a partir de la fecha de compra. Puedes volver a verlo las 24 horas del día, los 365 días del año. Desde PC, móvil, tablet.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Planificación del tratamiento en pacientes traumático-disociativos, con Dolores Mosquera y Giovanni Tagliavini”